DIFUSIÓN

Nuestro viaje termina en la Difusión de nuestro arte. La mayoría de los artistas creamos para complacer una necesidad propia de expresarnos, y eso ya en sí es satisfactorio. Sin embargo, a veces uno quiere que los demás puedan experienciar su arte también. 

 

Hay mucha información en internet sobre estrategias de marketing, como hacer negocio con el arte y otras cosas así. Pero yendo más allá de la recompensa monetaria (dinero), es fundamental respetar la naturaleza del arte en sí. Si yo escribo un libro acerca de cómo autopublicar libros y lo público con una editorial no estoy siendo fiel al mensaje que estoy dando con mi arte. Del mismo modo, si nuestra meta es ser anticonsumista no podemos pretender difundir nuestro mensaje a los medios masivos, ellos justamente ganan su dinero al crear consumidores. 

 

Para facilitar las cosas he separado esta categoría en tres subcategorías: Narrativa, Presentación y Distribución.

La difusión es la última parte de nuestro viaje artístico, y para algunos resulta ser la más complicada. En mi opinión hay tres etapas fundamentales para poder difundir tus creaciones, y estas están interconectadas. La primera es la narrativa, que remite de vuelta a la idea detrás de todo. Una narrativa es una historia que nosotros elegimos contar con nuestras creaciones, y es algo que está fuertemente ligado a nuestra identidad como artista. Luego pasamos a la etapa de presentación, esto es una extensión de la realización y tiene que reflejar los aspectos de la obra que más queremos resaltar. Se podría decir que la narrativa toma en consideración lo interno y simbólico de la obra mientras que la presentación se dedica a lo externo y práctico. Por último tenemos la distribución que es la etapa donde mostramos nuestra creación al público utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance. 

  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com