DISTRIBUCIÓN

Quizás creas cosas todo el tiempo, poniendo mucho desempeño en todas tus obras, pero eso no trae espectadores de inmediato. Esto es normal y no tiene que ver con tu nivel de talento. Los espectadores no aparecen porque todavía no conocen tu arte. Piensa en tus artistas preferidos, no naciste conociendo su obra sino que eventualmente los descubriste. Para conseguir que a más personas les gusten tus creaciones lógicamente tienes que mostrarlas a mas personas. Debajo hay algunas técnicas que deberías empezar a emplear.
 

Las ventajas del internet

Juntar tus obras en un portfolio

 

Antes del internet esta era una carpeta que contenía las mejores y más recientes obras de un artista. Usualmente se presentaba a dueños de galerías o algún promotor de arte. Hoy en día las cosas cambiaron y tener una presencia online ayuda mucho a que tu arte se haga conocido. Esto es porque la era digital facilita mucho la autopromoción y corta con los intermediarios. Ahora es posible hacerse conocido gracias a los espectadores, lo mejor es tener una página web oficial donde presentar tu arte y promocionarla mediante redes sociales para captar visitas. Recuerda mostrar solo lo mejor de lo mejor porque va a ser la primera impresión que todos tendrán de tu arte. También puedes incluir detalles acerca de ti mismo porque esto ayuda a que entiendan tu ideología e identidad.

 

Usar redes sociales para promocionar

 

Conozco a muchas personas que no les gusta usarlas, incluida a mi misma, pero es innegable que son fundamentales para promocionar el arte. Tener un perfil dedicado exclusivamente a las creaciones artísticas es una gran forma de captar la atención de los usuarios. Es recomendable mantener un perfil profesional separado del perfil personal, y usar este para redireccionar visitas hacia tus otros perfiles o tu sitio web. Hay una variedad de redes sociales que se adaptan a distintos formatos, es cuestión de encontrar el mejor para tu tipo de arte. Foros de comunidad también son buenos para conocer a otras personas interesadas en los mismos temas.

Relacionarse con otros artistas

 

Ningún hombre es una isla, la mejor forma de promocionar tu arte es formar parte de la gran comunidad de artistas. Este dilema que tenemos de querer que mas personas vean nuestro arte no es algo personal, todos los artistas independientes tienen el mismo problema. A veces tener una relación mutua de promoción nos ayuda mucho. No hace falta que tus amigos artistas sean de tu misma disciplina, distintos tipos de arte pueden inspirarse entre sí. Por ejemplo, si tu amigo tiene una banda y tu dibujas, puedes crear arte para algún disco de ellos. Los que siguen a la banda de tu amigo pueden ver tu arte y llegar a tus redes, y tu puedes promocionar el disco para ayudar a tu amigo.

Ofrecer conocimiento al público

Compartir la sabiduría

Seamos realistas, por más que queramos que todos se interesen en nosotros y nuestro arte la verdad es que la mayoría de las personas les interesa más que podemos ofrecerles a ellos. Para captar su atención es importante darles algún tipo de perspectiva sobre cómo hacemos nuestra obra. Esto puede hacerse de varias formas distintas:

  • Tutoriales

  • Información

  • "Detrás de escena"

  • Videos

Estos recursos pueden captar espectadores que luego se interesen por tus creaciones. Quien mejor para admirar una obra de arte que una persona que busca conocer más sobre el arte?

Ser constante en tus esfuerzos

 

Esto quizás sea lo mas importante, todos tus esfuerzos por promocionar no servirán de nada si después de un mes no consigues nuevos espectadores y decides que ya no vale la pena intentarlo. Como todo en la vida, se requiere de perseverancia para poder triunfar. Hoy en día es muy difícil captar la atención de las personas por más de unos segundos, si dejas de compartir contenido se olvidan rápidamente. Es por esto que hay que hacer el intento de publicar por lo menos mensualmente, y si es posible semanalmente. No hace falta que sean todas las semanas una obra nueva, pueden ser varios posts sobre distintos elementos de tus obras. Por ejemplo, si es una obra visual puedes subir fotos de la obra terminada, fotos de la obra en proceso y videos del proceso o un acercamiento en detalle de la obra.

 
 
Entradas Recientes:
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com