IDEAS

Generar ideas creativas es un talento que se puede desarrollar con la practica, lo mas importante es siempre pensar fuera de la caja. Es decir, pensar en lo que a los demás nunca se les hubiese ocurrido. Siempre traten de alejarse de ideas obvias, a no ser que puedan darle un giro interesante que las cambie para mejor.
Si estás buscando ideas para proyectos artísticos, te voy a dar algunos consejos para seguir para poder estimular la imaginación y la creatividad. Pronto verás surgir nuevas ideas que pueden convertirse en realidades.

Inspirarse en obras de arte

 

Algo similar a lo que queremos crear

 

Nunca viste alguna obra de arte y quisiste crear algo similar? Nos ha pasado a todos, pero la clave no está en lo que la obra es, sino en lo que quisieras que sea. Pensá bien en qué es lo que te gusta de esta obra, cuáles características similares quisieras que tenga la tuya. Quizás lo que te inspira es el genero, o algún elemento en particular, quizás es el significado detrás de la obra lo que te llama la atención. Cualquiera que sea la razón por la cual te atrae, podes partir de esto para idear tu propia narrativa. 

 

Una obra de otra técnica

 

En muchas ocasiones me ha pasado lo opuesto, y me inspiro en una obra de otra disciplina o algo que quizás no es arte en el sentido tradicional. La música suele ser disparador para obras visuales, también escuche de músicos que encuentran inspiran en libros, seguramente hay libros cuyas historias surgieron de cuadros. Parte de ser un artista exitoso es dejar el significado abierto a la interpretación. 

 
Tengo para ustedes una planilla que pueden hacer en sus casas para dejar mas en claro que es lo que quisieran tomar de cada obra.
A algunas personas les ayuda tener todo anotado asi no se les olvida, pueden descargarse este PDF y llenarlo en sus compus o copiarlo en una hoja con lapicera. No impriman si no es necesario asi no gastamos papeles. ♡
Screen Shot 2020-04-19 at 23.32.18.png
 

Inspirarse en sueños

Soñar despierto en momentos estáticos

 

Cuando era chica mis profesores siempre me criticaban por tener la cabeza en las nubes, como si este fuese un mal hábito. Entiendo que no es bueno estar distraído cuando hay algo importante que hacer, pero en los momentos donde no hay nada que hacer esta bueno crear fantasías. Después de todo, qué otra cosa harías con ese tiempo? La mayoría de las personas usan el celular y consumen contenido que otras personas idearon. Soñar despierto y dejar que la mente divague es una buena manera de mantener las ideas frescas. Acordate de anotar cualquier cosa que te parezca interesante, porque es posible que después te olvides.

Soñar dormido e interpretarlo despierto

 

Muchas personas no se acuerdan de sus sueños, pero para mí son super importantes para desarrollar ideas. Nuestros sueños revelan mucho sobre lo que pensamos, quizás aún más que nuestros pensamientos conscientes. Estas son imágenes y experiencias que tu mente crea automáticamente y algunas cosas que ves en sueños pueden ser incorporados a tus obras de arte. Hay mucha controversia respecto a los sueños, algunos creen que es completamente un producto de la imaginación de la persona, otros creen que es un portal al mundo de los espíritus y que estos te envían mensajes. Yo no estoy segura de nada de eso, pero lo que si sé es que son una gran fuente de inspiración.

Entradas Recientes:
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com