MATERIALIZACIÓN

Esta es la etapa donde elaboramos lo que sera llamado "obra", la encarnación de nuestra idea original que tuvimos en la etapa de Inspiración. Un negocio de arte no es nada sin realizaciones artísticas.
Este proceso varia mucho según el tipo de disciplina que se elija para trabajar, así que hice lo posible por tratar de incluir varias así nadie se siente excluido. Sin embargo, uno siempre puede mezclar distintas disciplinas y crear algo nuevo, no hace falta quedarse en lo básico.
 

Materialidad

 

Dentro de cada disciplina hay varios tipos de materiales que se pueden usar para crear algo. Es importante considerar cuál tiene las características que necesitamos para nuestra obra. En el caso del dibujo y la pintura, hay q tomar en consideración el soporte y el tipo de pigmento. En la música existen varios instrumentos con distintos tipos de sonido. En la escultura el material es algo fundamental porque es el soporte de la obra. En el caso de la actuación y la danza, el cuerpo humano es el material del que está hecha la obra. Para elegir el mejor material para nuestra obra tenemos que considerar cómo queremos que se sienta a los 5 sentidos.

 

Formato

 

En el caso de algunas disciplinas, es más importante customizar el formato que elegir materialidad. Uno es el caso de la literatura, el arte está contenido en las palabras y tiene que verse reflejado el mensaje en la posición de las mismas y la tipografía utilizada. Algo similar ocurre con el diseño gráfico computarizado, donde el material es digital y pueden conjurarse distintas formas transmutables. Hay una combinación infinita de formatos que podemos crear. Para mejor representar nuestra obra, el formato tiene q ser coherente con el tipo de mensaje que queremos transmitir. Simultáneamente, tiene q ser legible y fácil de entender para los espectadores. Si no es fácil de entender, tiene que tener una razón por la cual no lo es, y lo mismo si no es legible. De lo contrario, podría parecer algo que no es intencional.

 

Composición

 

Como hablamos anteriormente en la etapa de Planificación, el todo es la suma de sus partes. Componer es crear a partir de distintas partes. En el caso de la pintura, la fotografía, el diseño gráfico y otros tipos de arte principalmente visuales, se compone mediante la forma, el color, la escala y otros elementos visuales. En el caso de la música se compone utilizando sonidos, así como la literatura compone con palabras. Para la danza y actuación uno puede componer con el movimiento, la distancia y otros elementos físicos. El cine combina varios elementos entre ellos los visuales, los sonoros y el movimiento, lo mismo para los tipos de arte audiovisuales que surgieron a partir de el.

 

Escenario

 

No uno literal como en el caso del teatro, sino escenario como el lugar donde ocurren los sucesos. En el caso de arte como la fotografía, el cine y el teatro se trabaja en un espacio que también forma parte de la obra de arte. Por lo tanto, como es parte de la obra también tiene que reflejar la temática de la misma. El escenario es una extensión de lo que estamos presenciando en la obra, y es necesario para establecer el estado. Hasta incluso en el caso de la escultura, lo que rodea a la obra forma parte de la misma. El espacio donde sucede el arte tiene que tener coherencia con el arte que está sucediendo.

 
 
 
Entradas Recientes:
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com