• LuLú

10 Formas de Vivir en el Momento

Actualizado: abr 16

Nunca se preguntaron cómo pueden estar más presentes? Cómo vivir en el momento? Hoy vengo con algunas sugerencias para que puedan sintonizarse con el mundo a su alrededor. Por lo general las personas que mas les cuesta son las que pasan mucho tiempo dentro de su cabeza, es decir, personas que piensan mucho.





1. No pienses en el pasado ni el futuro


Se que es difícil de hacer, pareciera que siempre estamos preocupándonos por lo que vamos a hacer en el futuro o sufriendo por cosas que nos pasaron en el pasado. Sin embargo, ninguna de estas situaciones es favorable. Se que muchas personas piensan que es bueno pensar en el futuro, y en cierta medida lo es, pero el futuro es algo que no podemos predecir ni controlar. Solo porque pienses que algo va a salir de alguna manera no quiere decir que va a ser así. En el caso del pasado, es algo que no podemos cambiar y que debemos aceptar.


2. Aprendé a mirar a tu alrededor


Nunca te pasó que viste algo interesante en la calle y fue tan rápido que por poco te lo perdés? O viste alguna acción de alguien que te hizo darte cuenta que clase de persona? Lo más probable es que hubo muchas ocasiones así en tu vida pero no lo notaste porque no estabas del todo presente en el momento. No hay mejor forma de volver a colocarse en el momento que observando nuestro alrededor.


3. No pienses que los extraños te están observando


Todos pensamos que los demás se fijan en lo que hacemos todo el tiempo y solemos comportarnos como tal. Algunas veces es verdad que se fijan, pero la mayoría de las veces los demás no nos están mirando, no están del todo presentes o directamente no les importa lo que hagamos. Si no le estamos haciendo mal a nadie, no hay porque prohibirse. La verdad es que no leemos las mentes y no sabemos qué piensan los demás de nosotros. La próxima vez que quieras hacer algo hacelo antes de que se vaya el momento.


4. Dejá de compararte con otras personas


Hoy en día con las redes sociales esto es más difícil que nunca. Con solo presionar un botón podes ver a miles de personas viviendo sus mejores vidas, subiendo fotos felices con amigos, mostrando los lujos que se compran, etc. Estas no son personas, son perfiles deliberadamente cultivados por personas. Es obvio que van a elegir mostrar las mejores partes de su vida, pero lo más probable es que tengan momentos de aburrimiento, tristeza y frustración como cualquier otro. Solo pensás que la pasan mejor que vos porque no vivís sus vidas.


5. No te preocupes por sacar fotos o vídeos


A donde quiera que vaya veo personas capturando la experiencia con una foto o un vídeo, por lo general para subir a sus redes sociales y mostrarle a los demás lo que andan haciendo. Yo creo que disfrutarías mucho más del momento si no estuvieras preocupado por cómo la gente te percibe.


6. Dejá de ignorar a las personas a tu alrededor


Muchas veces me ha pasado que las personas con las que hablo en persona hablan también con otras personas por mensajes de texto o llamadas. Yo trato de no hacer esto cuando estoy con amigos, pero a veces me sucede que ignoro a mi madre por estar escuchando música o mirando series. Luego me siento mal porque esta es una persona que me cae bien y busca entablar una conversación conmigo, la cual yo dejo de lado por algo que podría hacer en cualquier momento. Hablen con las personas que tienen cerca.


7. Formá conexiones empáticas con personas


Una gran parte de vivir en el momento es escuchar a los demás, y prestar atención a lo que tienen que decir. Yo pase mucho tiempo alejada de las personas, y no lograba entender porque no se interesaban en mi. Luego me di cuenta que la mejor forma de relacionarse con los demás es escuchar las historias que tienen para contar. No solo el contenido de lo que dicen, sino la forma en que se expresan. Muchas veces podes sentir las mismas emociones que ellos sintieron, y esto es lo que se llama empatía.


8. Dejá de buscar estar adormecido


La mejor forma de estar presente es estar consciente, y por lo tanto debería ser obvio que no hay que adormecer los sentidos. Sustancias como el alcohol y las drogas se usan para dejar de pensar en cosas que nos estresan, pero también disminuyen tu conciencia y calidad de pensamiento.


9. Reflexioná sobre tus momentos menos presentes


En qué momentos estás menos presente? Por qué es eso? Que te generan esos momentos que preferís no estar presente? Todas estas son preguntas que deberías plantearte para llegar a la raíz de la desconexión. Estos momentos son lo que se llaman “disparadores” para el mismo tipo de conducta. Lo más probable es que el sentimiento que se desea evitar en todos los casos sea el mismo.


10. Dejá que todo fluya


Por último, es importante recordar que la vida hay que tomársela con calma. Todo es lo que es, y no puede ser lo que no es.



Espero que les haya gustado este artículo y la pequeña viñeta con Nono, voy a seguir trabajando en mis dibujos ahora (:


Saludos terrícolas,

LuLú

38 vistas
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com