• LuLú

Crea tu Propio Calendario en 5 Pasos

Actualizado: abr 25

No te pasa que no te identificas mucho con los calendarios que venden en los comercios? Te gustaría crear tu propio calendario especial con tus dibujos o imágenes de tu preferencia? Buenísimo, porque eso es lo que vamos a hacer hoy.




1. Planear cuál va a ser la temática

Puede ser lo que quieras que sea, depende cuales son tus gustos. En mi caso quise hacer uno con mis personajes de Nono y Peposa, así que pensé en cuál personaje quería para cada mes. Una vez que ya sabes qué es lo que querés hacer, hay que empezar a hacerlo.




2. Crear una plantilla para el calendario

En mi caso lo quería dibujar a mano, entonces empecé dividiendo mi hoja en cuatro. Y luego dibuje una línea a la mitad de cada casillero, acá es donde voy a doblar el papel una vez que ya tenga mi calendario. Entonces nuestros dibujos o imágenes van a ir en la parte superior, y nuestras fechas en la parte inferior.

No hace falta que lo hagan en papel, pueden hacerlo por computadora, yo lo hice en papel porque quería dibujar a mis personajes a mano. Originalmente iba a dibujar los números a mano también pero después me di cuenta que eran demasiados números, entonces decidí agregarlos con mi editor de imágenes.




3. Agregar color o fuentes de texto preferidas

Una vez que ya realicé mis dibujos, use mi impresora para escanear los dibujos y pasarlos a la computadora. Si no tienen una impresora pueden sacar una foto con el celular pero asegurense que haya mucha luz y que el contraste esté bien definido en la foto. Probablemente tengan que retocarlo y darle más contraste en la computadora. Una vez que ya estamos trabajando con el editor de imágenes de su preferencia, agreguen color a los dibujos.


Si están trabajando con imágenes que sacaron de internet, asegurense que el fondo sea transparente. Si no es posible, entonces por lo menos hagan que el fondo de su calendario sea el mismo color que el fondo de la imagen.


Pueden elegir los colores y fuente de texto que quieran pero siempre teniendo en cuenta que sea fácil de leer. También tener en cuenta que los colores al ser impresos no se ven igual que en la pantalla, siempre son mas oscuros. (No lo tuve en cuenta para el mes de Octubre!)




4. Imprimir nuestra creación

En mi caso yo quería un calendario chiquito para llevar conmigo, pero pueden hacerlos de cualquier tamaño que prefieran. El mío lo imprimí de esta manera, dejando espacio arriba y abajo para luego poder pegarlos y formar un acordeón de papel. Si quieren hacer uno mas grande, tengan en cuenta que van a tener que dejar estos espacios para pegar las hojas.

Yo lo imprimí con mi impresora, pero si no tienen una pueden ir a cualquier ciber e imprimir sus hojas.




5. Cortar y pegar el calendario

Acá es cuando creamos nuestro acordeón de papel, primero hay que cortar los costados de los meses, sin cortar las partes blancas arriba y abajo. Doblar todos los meses y las partes blancas también y pegar todas las puntas blancas para que formen un solo pedazo.



Yo imprimí también una cubierta para mi calendario con el logo del sitio en un papel más grueso. No hace falta que ustedes hagan esto, pueden crear una cubierta con cartulina común y pegarle imágenes impresas o dejarla en blanco. La cubierta tiene que ser un poco más ancha que la medida horizontal de nuestros meses, y mucho más larga que la medida vertical ya que va a envolver todo el acordeón que hicimos. Una vez que tengan esto, peguen el calendario a la parte interior de la cubierta como si fuese un librito.






Espero que les haya gustado este tutorial y que se diviertan haciendo su calendario! A mí me gusta mucho tener cosas personalizadas, y un calendario personalizado también puede ser un buen regalo para otra persona.


Saludos terrícolas! LuLú

43 vistas
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com