• LuLú

DIY Cartas de Tarot



Durante esta cuarentena decidí hacerme unas cartas de tarot para empezar a practicar el tarot. Es muy divertido y las cartas son fáciles de hacer, pueden hacerlas con cualquier temática pero como a mí me gustan las cosas spooky decidí hacer las mias con fantasmas, esqueletos, vampiresas y demonios.


1. Decidir cuantas van a hacer


En el tarot hay dos tipos de carta: los arcanos mayores y los arcanos menores. Los arcanos mayores son los que aparecen más arriba. Estos tienen personajes simbólicos y se usan para situaciones generales de la vida, pueden ayudarte a saber en que etapa de tu vida te encontrás. Los arcanos menores son más parecidos a los naipes, tienen cuatro palos y se usan mas para situaciones del momento. Los arcanos mayores son 22 cartas y los menores son 56.



2. Cortar las cartas y pintar la parte de atrás


Recomiendo usar algún carton fino, que tenga consistencia de carta. Podes hacerles algún diseño loco, yo solo las pinte de negro porque estaba usando unos cartones que tenían ya algo impreso y quería que sean todas iguales. Si tienen algún carton fino que les sirva para esto usenlo, no hace falta que se compren uno. Tampoco importa mucho si usan distintos cartones y el espesor no es el mismo. Eso si, no usen cosas laminadas porque no va a agarrar bien la tinta.




3. Dibujen las cartas


Esto es lo mas divertido, me entere después que las cartas originales de tarot tienen algunos elementos que no incluí y estos te ayudan a leer las cartas de forma intuitiva. Así que quizás estaría bueno fijarse eso, o pueden hacerlas a su manera y luego aprender los significados. Los arcanos menores se dividen en 4 palos: copas, espadas, pentáculos y varas. Las cartas corren de 1 a 10, el escudero, el caballero, la reina y el rey. Los arcanos mayores son 22 personajes específicos.



4. Hacete un par de tiradas


Hay muchas tiradas en internet, pero estas son algunas de las más sencillas. La primera es una tirada de 3 cartas: la primera representa tu pasado, la segunda tu presente y la tercera tu futuro.



Después esta otra esta buena, es una cruz. La carta a la izquierda es la naturaleza de tu problema, la de abajo es lo que esta jugando en contra tuyo, la de la derecha es lo que esta jugando a tu favor. Luego la de arriba es tu futuro a corto plazo, la del medio es tu futuro a largo plazo y la que esta aparte es la resolución de todo esto y muchas veces también sirve de consejera.



Recuerden siempre que las cartas no son para predecir el futuro, sino para sintonizarnos con nuestra propia intuición. Todas las respuestas están adentro tuyo.


Saludos terrícolas!

LuLú




  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com