REALIZACIÓN

La Realización es una parte fundamental del proceso, que es la realización? Si uno compara el desarrollo conceptual del proyecto con la concepción de un ser humano, realizar la obra de arte sería como dar luz a esa idea. Si ya pensaste en la idea que vas a seguir lo siguiente sería crear lo que va a ser conocido como la obra de arte. 

La ejecución de una obra es necesaria para ser un artista exitoso.

 

Claro que hay mucho arte que es conceptual, pero siempre tiene que haber una materialización que pueda ser experienciada con los sentidos para que puedan existir espectadores de la experiencia artística. No hace falta que sea un objeto, hay mucho arte que puede ser realizado en el momento por intérpretes. El arte puede tomar varias formas: escritos, videos, dibujos, pinturas, música, esculturas y cualquier cosa que te puedas imaginar.

 

Para facilitar las cosas he separado esta categoría en dos subcategorías: Planificación y Materialización. También incluí una subcategoría llamada “Proceso Creativo”, para que puedan ver mis propios proceso creativos. 

El proceso que le sigue a la realización es la Difusión de tu obra. La realización está compuesta por dos etapas, estas tendrían que ser consecuentes pero a veces no lo son. Una es la planificación de cómo va a ser la producción la obra, esta tiende a ser la primera etapa. La segunda es la materialización, es decir cuando tomamos los materiales y producimos la obra. La razón por la cual a veces no son consecuentes es porque a veces la planificación tiene que adaptarse a cambios que van surgiendo durante la producción. Entonces tiene que repensarse la planificación y esto afecta también a la obra. 
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 LuLú. Creado con Wix.com